Egres

IMG_00452

Nacido en Barcelona se mudo a Nueva Jersey (EE.UU.) en 1986 con 9 años donde fue introducido al Hip-Hop, Reggae, House y Techno. Los temas junglistas de Ray Keith ‘Terrorist’ y ‘Helicópter’ de Deep Blue unieron todas sus influencias musicales, capturando sus principios junglistas. Fiestas, Djs y un oído para nuevos sonidos inspiraron a Sergio a encontrar su nitch en esta gran industria musical.

Egres empezó pinchando (Dj) profesionalmente en 1997 en radios, fiestas, raves y clubs en el área de Nueva York y Nueva Jersey inclusive Camouflage, Recess, Konkrete Jungle, Aperature, Push, Direct Drive, Acupuncture, Testpress y NYC Jungle Radio. Por su trabajo dedicado, él ganó su residencia en Testpress, una de las fiestas de D’n’B más importantes de Nueva York. Su talento cubre todos los sub-géneros de D’n’B, desde Jump-up al Leftfield en un arrollador e intenso set enfocado en la melodía, capturando el corazón de la pista de baile.

Egres representa el sello discográfico de D’n’B independiente ‘Offshore Recordings’, como el único DJ internacional en su lista de artistas. Ha formado parte del colectivo de D’n’B y Dubstep ‘Nube9’ como Dj y promotor y también como fundador del colectivo ‘Surco’. En 2006 junto con Dj Tamen crean la fiesta semanal ‘Deep Jungle’ para exponer los sonidos mas atmosféricos y maduros del Jungle/D’n’B. A finales de 2007 inician las ‘Surco Sessions’ en la sala Nau de Barcelona, con los mejores DJ’s nacionales e internacionales como Martyn (UK), Phace (DE), Equinox (UK), Vapour (UK), Subject 13 (UK), Macc (UK), Sabre (UK), Mav (UK), Filastine (USA), Bizzy B (UK) o Survival (UK). Egres también fue co-responsable de la primera fiesta 100% Dubstep en Barcelona con Scuba de Hotflush Recs. y el gran sonido de Leones Humildes HIFI.

Su oído para nuevos sonidos le dirigió a la posición como responsable de compras de D’n’B y Dubstep en las tiendas de discos ‘Galaktika Records’ en Gràcia (Barcelona) durante 2006 y ‘La Ruta Natural’ (Barcelona) durante 2008.

Finalmente, Egres tiene planes y trabaja en proyectos para traer energía fresca a la escena de Jungle/D’n’B española con la formación de su grupo Jungle Jungle. También mira hacia un futuro brillante ya que empezó su aventura con la producción en el verano 2008 tras atender clases de producción de música electrónica en el SAE Institute de Barcelona.

Advertisements
%d bloggers like this: